martes, 14 de abril de 2015

EEUU no derogará decreto que amenaza a democracia venezolana

El gobierno de Barack Obama no derogará el decreto porque “es algo que ya está implementado”, aseguró la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson.
La subsecretaria de Estado añadió que el decreto no significa que Estados Unidos pretenda invadir Venezuela o que “vamos a cambiar el gobierno de Venezuela de manera extra constitucional”.
Jacobson dijo que la administración de Washington está al tanto de que el decreto ejecutivo de Obama “no está bien visto” en la región, pero que continuará en vigencia, detalló en una entrevista concedida a CNN en Español y recogida por el diario caraqueño Ultimas Noticias.
“El lenguaje de la orden ejecutiva no se va a cambiar porque estaba basada en una ley que tiene ese lenguaje, y lo usamos siempre con la implementación de esas sanciones. Ese es el lenguaje normal”, explicó Jacobson.
La funcionaria estadounidense reiteró que, en su opinión, “no hemos nombrado a Venezuela como un país amenaza para los Estados Unidos”, sino que la orden hace referencia a los siete funcionarios del Estado venezolano que, en palabras de Jacobson, serían una supuesta amenaza al sistema financiero norteamericano.
Tomado: Telam/ LibreRed.net