miércoles, 8 de abril de 2015

Cuba denuncia presencia de mercenarios en Cumbre de Las Américas de Panamá

Los representantes de Cuba en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas denunciaron este martes la presencia de mercenarios pagados por los enemigos históricos de la Revolución Cubana en las reuniones de Panamá.
Esos personaje integran una exigua “oposición fabricada desde el extranjero” y carecen de toda legitimidad y decoro, expresaron los delegados de la isla caribeña en una declaración leída en una conferencia de prensa en la Universidad de Panamá.
Apuntaron que esos individuos se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado dolor infinito al pueblo cubano.
Resulta ofensivo que participen en estos foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día, subrayaron.
Es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral, concluye la declaración de los representantes de Cuba en los foros de la Cumbre de las Américas.
Los delegados de Cuba estarán presentes en los cuatro encuentros programados y dedicados a los campos empresarial, académico (rectores universitarios), juvenil y la llamada sociedad civil, los cuales presentarán sus conclusiones ante los gobernantes.
El grupo lo integran más de un centenar de actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios, científicos y académicos, entre otros sectores.
Todos asistirán después a la Cumbre de los Pueblos convocada por los movimientos sociales y que sesionará de manera paralela a la cita presidencial.
Tomado. LibreRed.net