jueves, 9 de abril de 2015

La petrolera Shell compra British Gas Group por U$S 70 mil millones

La petrolera Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica de gas natural por 70.000 millones de dólares (47.000 millones de libras o 64.296 millones de euros), según ha informado este miércoles la Bolsa de Valores de Londres (Reino Unido).

Se trata de la mayor operación energética en más de una década y trata de cerrar el paso al número uno del mundo, la estadounidense ExxonMobil.
La capitalización bursátil de BG es de 46.000 millones de dólares, frente a los 202.000 millones de Shell. Exxon, por su parte, vale 360.000 millones de dólares.
En virtud de lo acordado por las dos empresas, los accionistas de BG Group recibirán efectivo y acciones de Shell, equivalente a unos 1350 peniques por cada título de la empresa de gas natural, lo que supone una prima superior al 50% a la media de negociación de los últimos 90 días.
El acuerdo permitirá a los accionistas de BG ser propietarios de un 19% del grupo formado por las dos empresas. Shell ha indicado que el acuerdo le ayudará a ampliar sus reservas de petróleo y gas natural en un 25% y mejorar la producción en un 20%, así como acelerar su estrategia de crecimiento.
Así, permitirá a la anglo-holandesa acceso a proyectos en Brasil, este de África, Australia, Kazajstán y Egipto.
Tomado: matrizur.org