sábado, 11 de julio de 2015

Armas de criminales en Venezuela proceden de EE.UU.

Los fusiles de asalto AR-15 en poder de bandas criminales en Venezuela proceden del contrabando desde Estados Unidos, denunció el diputado venezolano Freddy Bernal en declaraciones divulgadas hoy en la web de la Asamblea Nacional.

El miembro de la Comisión de Política Interior del Parlamento desmintió que esas armas fueran provistas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los AR-15 no son fusiles de ningún organismo de protección venezolano, como insisten en señalar voces malintencionadas de la derecha, dijo Bernal.

Esas armas vienen específicamente de Estados Unidos y entran por contrabando con el único propósito de causar desasosiego en la sociedad mediante el aumento del poder de fuego del crimen organizado, enfatizó.

Bernal también abogó por el recrudecimiento de las sanciones para delitos de mayor gravedad, como el robo y el homicidio agravados, el secuestro, la extorsión, el sicariato y la violación, cuyas penas actuales consideró bajas.

De acuerdo con cifras dadas a conocer esta semana por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en lo que va de año se destruyeron más de siete mil 400 armas de fuego en Venezuela como parte del plan nacional de desarme.

Esa iniciativa comenzó el 21 de septiembre de 2014 y promueve la entrega voluntaria de los ciudadanos a partir de incentivos como becas de estudio, ordenadores, electrodomésticos, equipos deportivos, medicinas, así como financiamiento para proyectos de producción.

Tomado: Prensa Latina