lunes, 13 de julio de 2015

Rusia: Las leyes de Ucrania que prohíben la ideología comunista contravienen las normas de la ONU

La cancillería de Rusia ha condenado las leyes aprobadas por Ucrania, que prohíben la ideología comunista y glorifican a los nacionalistas ucranianos. Según la cancillería, dichas leyes contravienen las normas de la ONU sobre la lucha contra la glorificación de nazismo.
"Es evidente que estos actos normativos contradicen a la resolución 69/160 de la Asamblea General de la ONU ’Lucha contra glorificación de nazismo, contra el neonacismo y otras prácticas, que favorecen la escalada de las formas contemporáneas de racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas de Intolerancia vinculados con ellos’", afirma la cancillería.
Asimismo, recuerda que algunas normativas de estas leyes contradicen el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a la Convención Internacional sobre la Eliminacion de todas las Formas de Discriminación Racial.
El objetivo del paquete de leyes aprobado este jueves por la Rada Suprema de Ucrania es "reescribir la historia del país y reprimir la disidencia política", reza la nota publicada hoy por el Ministerio de exteriores de Rusia. "En el contexto de la lucha declarada contra el pasado totalitario, Kiev aplica métodos totalitarios de liquidación de los partidos, organizaciones y movimientos indeseables", continúa la nota.
Según el Ministerio, lo aprobado por los legisladores ucranianos son actos que "restringen directamente" los derechos a la libertad de pensamiento, de conciencia, de creencias y de expresión.
Tomado: tercerainformacion