sábado, 25 de julio de 2015

Masiva marcha de yemeníes condena agresión imperialista saudí contra su país

Decenas de miles de personas han marchado este viernes por las calles de Saná, capital yemení, para repudiar los incesantes crímenes que comete el régimen saudí en el territorio yemení.
Los manifestantes han coreado consignas contra el monarca saudí, al tiempo que han instado a los organismos internacionales a jugar un “rol positivo” y adoptar medidas eficaces para poner fin a las ofensivas de Arabia Saudí, informa la televisión local Al-Masirah.
Durante esta marcha bajo el lema “Todos unidos contra el cerco y la cruel agresión”, los manifestantes además han lamentado la catastrófica situación impuesta a toda la nación por el fracaso de las Naciones Unidas a la hora de establecer una tregua.
Los manifestantes también han reclamado el fin del cerco que ha impuesto el régimen de Al Saud sobre Yemen, el país más pobre del mundo árabe.
Por otro lado, han anunciado que secundarán cualquier “medida estratégica” que implemente el movimiento popular yemení Ansarolá para hacer frente a las ofensivas saudíes y llegar a un alto el fuego.
La movilización convocada el jueves por el Comité Supremo de la Revolución de Yemen ha tenido lugar mientras los aviones de guerra saudíes han atacado en la misma jornada algunas localidades yemeníes, en especial, la sureña provincia de Al-Bayda, donde se ha reportado de la muerte de al menos cuatro civiles.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió en junio pasado de que más de 15 millones de yemeníes no tienen acceso a los servicios básicos de salud como resultado de la agresión saudí.
Según el nuevo balance de las Naciones Unidas, desde el inicio de las ofensivas saudíes contra Yemen al menos 1693 civiles han muerto y 3829 resultado heridos.
Tomado: LibreRed.net