viernes, 24 de julio de 2015

Armas nucleares de Corea del Norte protegen su soberanía frente a amenaza de EEUU

Corea del Norte “se mantiene invariable en su objetivo nuclear, siempre y cuando Estados Unidos continúe con su política hostil” hacia ese país asiático, dijo el portavoz del gobierno de Pyongyang.
Afirmó que las armas atómicas son “el instrumento esencial para proteger su soberanía y derechos fundamentales” frente a la “amenaza nuclear” de Estados Unidos.
De ese modo, a diferencia de Irán, Corea del Norte “no tiene interés en absoluto en un diálogo para congelar o desmantelar su armamento nuclear de forma previa y unilateral”, reiteró un comunicado oficial.
Corea del Norte insistió en que no cambiará su postura respecto al desarrollo de armamento atómico a raíz del reciente pacto entre Estados Unidos e Irán, y mantendrá su estatus de estado poseedor de armas nucleares.
La agencia estatal de noticias KCNA calificó de “ilógico” comparar la situación de Irán con la de Corea del Norte, un país “expuesto a constantes actos hostiles y a una mayor amenaza nuclear de Estados Unidos, incluyendo los ejercicios militares conjuntos” con la vecina Corea del Sur.
Tomado:LibreRed