miércoles, 16 de septiembre de 2015

Al Assad: “Si a Europa le preocupan los refugiados, que deje de apoyar a los terroristas”

El presidente Bashar Al Assad, mostró su preocupación ante la existencia de más de cuatro millones de refugiados sirios.
El presidente de Siria afirmó que para frenar la fuerte crisis de refugiados en varios países, es necesario que la Unión Europea (UE) deje de promover el terrorismo por el mundo.
“No se trata de recibir o dejar de recibir a los refugiados, sino en acabar con el origen del problema”, señaló el mandatario sirio, a propósito del debate en el seno del bloque comunitario sobre el destino de miles de refugiados que escapan de conflictos armados y los ataques de grupos extremistas.
Al Assad llamó a su pueblo “a unirse en la lucha contra el terrorismo, porque es el camino para lograr los objetivos políticos que se proponen los sirios, a través del diálogo y un proceso político”.
“Es imposible lograr soluciones mientras haya personas que son asesinadas. Si no cesa el derramamiento de sangre, la gente seguirá sintiéndose insegura”, sentenció en declaraciones recogidas por Ria Novosti.
Al mismo tiempo, el Gobierno sirio aseguró contar con el respaldo técnico-militar de Rusia para combatir terroristas como el Estado Islámico.
Los refugiados sirios han tenido que huir de su país debido a la escalada de violencia existente en esa nación desde 2011 y que ha ido en un aumento a medida que potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados con el objetivo de derrocar al Gobierno sirio, no alineado con los intereses imperialistas en la región.
Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa.
Tomado: LibreRed/Telesur