jueves, 10 de septiembre de 2015

Protestas en Reino Unido contra la visita de Benjamin Netanyahu

Movimientos propalestinos han celebrado este miércoles una manifestación contra la visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, al Reino Unido.
Los manifestantes, congregados a las afueras del número 10 de Downing Street (residencia del primer ministro británico, David Cameron) en la capitalina ciudad de Londres, han pedido al Gobierno británico imponer sanciones al régimen de Israel y que arrestar a Netanyahu por la masacre de palestinos.
Los indignados británicos han coreado consignas como “arresten a Netanyahu” y “criminal de guerra”, al tiempo que portaban carteles con mensajes que solicitaban el levantamiento del bloqueo que mantiene el régimen israelí contra la Franja de Gaza.
La protesta ha sido organizada por movimientos británicos como Campaña de Solidaridad con Palestina y varios grupos como ‘War on Want’, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Campaña para el Desarme Nuclear ‘Stop the War’, y la Iniciativa Musulmana Británica.
Está previsto que Netanyahu pase dos días en Londres para discutir una serie de cuestiones, incluidas las estancadas llamadas conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y el etiquetado de los productos hechos en las colonias ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.
El premier israelí llegó este miércoles a Londres pero sus reuniones oficiales comenzarán este jueves.
Entre tanto, más de 108 mil personas han firmado una carta en la que exigen a Londres detener al premier cuando pise suelo británico por crímenes de guerra durante la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
De igual manera, los activistas británicos mediante una carta instaron el lunes a Cameron a que suspenda la visita de Netanyahu a su país.
Entre el 8 de julio y 26 de agosto de 2014, el régimen de Israel perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida (de los cuales más de 500 eran niños), y otros 10.626 resultaron heridos.
En julio, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución en la que condena la impunidad de los israelíes responsables de crímenes de guerra.
Tomado. PressTV/ libreRed.net