martes, 29 de septiembre de 2015

Triunfo histórico del partido comunista en la ciudad rusa de Irkutsk

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) se ha hecho con la gobernación de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, logrando un triunfo histórico que supone la primera victoria electoral desde 2012 sobre el partido Rusia Unida, del Presidente Vladimir Putin.
De esta manera, el candidato comunista Sergei Levchenko ha obtenido el 56,6 por ciento de los votos. Su rival más directo, Sergei Yeroshenko, de Rusia Unida, ha logrado el 15,4 por ciento de los sufragios, según datos publicados por la Comisión Electoral de Irkustk.
“No cabe duda. Es una victoria clara y definitiva. Hemos trabajado por esta victoria y la hemos logrado”, ha declarado el jefe de campaña de Levchenko, Yevgeni Rulkov, diputado como Levchenko de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, por el Partido Comunista de la Federación Rusa.
Entre 2005 y 2012 el presidente nombraba directamente a los 85 gobernadores de las regiones rusas, pero desde 2012 se han reinstaurado las elecciones. Sin embargo, desde entonces ningún candidato ajeno a Rusia Unida había ganado unas regionales.
El 18 de septiembre de 2016 se celebrarán elecciones legislativas y dos años después habrá elecciones presidenciales, pero Rulkov ha advertido de que las victorias no serán fáciles. “No es todo tan fácil como parece. Las próximas victorias de candidatos de la oposición se conseguirán con sudor y sangre”, ha asegurado.
Tomado: LibreRed/EP