viernes, 25 de septiembre de 2015

Manifestación en Madrid rechaza agresiones imperialistas contra Siria

La ciudad de Madrid fue escenario este miércoles de una marcha de protesta contra los ataques imperialistas sobre Siria bajo el pretexto de la lucha contra el Estado Islámico (Daesh, en árabe).
La manifestación fue convocada por la Plataforma Global contra las Guerras, una alianza internacional de organizaciones y activistas que apoyan iniciativas de paz y no aceptan la “política de Estados Unidos destinada a establecer su hegemonía mundial”.
Congregados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, los manifestantes condenaron las políticas injerencistas de Occidente en los asuntos internos de otros países, mientras portaban pancartas en las que se leían lemas como “No a la guerra”.
Los participantes en esa jornada de protesta también exigieron a todos los países miembros de la Unión Europea (UE) que tomen medidas para proteger a los solicitantes de asilo, en especial a los refugiados sirios que huyen de la violencia provocada por los milicianos de Daesh, financiados por Estados Unidos.
Los madrileños aprovecharon la oportunidad para expresar una vez más la salida de las fuerzas de la Organización del Atlántico del Norte (OTAN) de su país.
EEUU comenzó el 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, bajo el pretexto de combatir a Daesh, y el 23 de septiembre, amplió su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
Según el balance presentado el pasado 23 de agosto al menos 200 civiles sirios murieron en los ataques aéreos de la coalición imperialista liderada por EEUU.
Desde el inicio de la agresión, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por EEUU, la UE y monarquías absolutitstas árabes, buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Tomado: LibreRed/HispanTV