sábado, 19 de septiembre de 2015

Felipe González: “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro”

El ex presidente español realizó esta afirmación tras señalar que visitó en la cárcel a dos condenados por la dictadura chilena. La dictadura militar del país latinoamericano sería responsable de la ejecución o desaparición de alrededor de 3.197 ciudadanos
“Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”. Así se ha pronunciado el expresidente del Gobierno Felipe González en una rueda de prensa junto a la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que ha sido condenado a 14 años de cárcel en el país latinoamericano por “instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio”.
El ex mandatario aprovechó la rueda de prensa para cargar duramente contra el presidente venezolano a quien acusó de tener “miedo” de enfrentarse a unas “elecciones limpias”. “Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso”, aseveró González.
Las polémicas declaraciones de González se producen solamente una semana después del 42 aniversario del asesinato de Salvador Allende tras el golpe de Estado perpetrado por Pinochet. Durante los diecisiete años que duró la dictadura de Pinochet, los militares chilenos serían responsables de la ejecución o desaparición de alrededor de 3.197 ciudadanos, a los que hay que sumar los miles que fueron víctimas de brutales abusos como la encarcelación arbitraria o el exilio forzoso.
Tomado: LibreRed.net