martes, 22 de septiembre de 2015

Marchan en Canadá por el fin de las políticas neoliberales

A menos de un mes de las elecciones federales en Canadá, los movimientos sociales quebequenses reivindican un cambio de rumbo en la política del país.
Organizaciones comunitarias, sindicales, ecologistas y estudiantiles hicieron un llamado a la ciudadanía para un cambio político en Canadá. Esta agrupación solicitó a los partidos de oposición, actualmente en campaña electoral federal, romper con las políticas neoliberales de los últimos 30 años.
El colectivo que reúne a 30 organizaciones, calificó los casi 10 años de Gobierno de Stephen Harper como un retroceso a nivel social, político, económico, ecológico e internacional.
La aceleración de las políticas neoliberales, el debilitamiento de los espacios democráticos, y el intento de amordazar a los grupos opuestos a las políticas del Gobierno conservador fueron denunciados en una conferencia de prensa.
Estos organismos exigen al próximo Gobierno federal que se comprometa a promover los valores sociales, democráticos y medioambientales, los cuales siempre caracterizaron a Canadá.
Tomado: Jorge Zegarra/HispanTV