martes, 29 de septiembre de 2015

Docentes de secundaria cumplen nuevo paro de 24 horas en Uruguay

Docentes de la enseñanza secundaria, un gremio en conflicto desde hace varias semanas, cumplen hoy un nuevo paro de 24 horas debido a la detención de varios profesores por participar en recientes incidentes.

El desalojo policial el pasado martes de estudiantes y trabajadores que ocuparon un local de educación culminó con incidentes de violencia, con saldo de varios lesionados y detenidos.

Asimismo, fueron citados a declarar varios profesores que estuvieron presentes, por lo que los docentes denunciaron a la policía por "detenciones ilegales" ante organismos defensores de los derechos humanos.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) anunció que extenderá el paro durante toda la jornada y convocó a concentrarse frente al juzgado y a realizar una nueva asamblea.

El Departamento de Operaciones Especiales está llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo, señaló ADES.

Agregó que las detenciones se realizan "sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía pública".
Tomado: Prensa Latina