lunes, 10 de septiembre de 2012

Derecha paraguaya respalda instalación de base militar de EE.UU.


La base militar norteamericana "apoyará mucho a la seguridad del país frente a posibles ataques después del aislamiento de Paraguay" tras la destitución de Lugo, dijo el parlamentario Víctor Yambay, citado por Telesur.
Por su parte, el diputado Edgar Ortiz señaló que el emplazamiento de una base extranjera evitaría gastos de compra de armamento.
Ambos parlamentarios propusieron la creación de una base estadounidense para financiar el proyecto de su compañero José López Chávez, que aplicaría recortes al presupuesto de educación y obras de infraestructura a fin de costear parte de los 560 millones de dólares solicitados para la adquisición de armas.
El planteamiento de los diputados llega, precisamente, en la víspera de que los altos mandos de las Fuerzas Armadas comparezcan ante el Congreso para defender su pedido de la compra de armas.
La propuesta ha generado masivas oposiciones y protestas tanto del pueblo como de la esfera política y medios cercanos al Ejecutivo, informó la prensa internacional.
Asimismo, indicó que tras la destitución de Fernando Lugo el nuevo gobierno de Paraguay y la administración de Washington han tenido acercamientos con el objetivo de materializar la llegada de tropas estadounidenses a la nación sudamericana.
Tomado: Granma