martes, 18 de septiembre de 2012

Trabajadores y campesinos paraguayos marchan contra ola de despidos


Asunción, 18 sep (PL) Sindicatos y organizaciones campesinas iniciaron hoy el cumplimiento de una Agenda de la Resistencia con marchas en esta capital en rechazo a una ola de despidos injustificados en entes estatales por parte del gobierno.

  Las manifestaciones se extenderán durante toda la semana, según anunció el Frente de Trabajadores del Estado e inicialmente tendrán como punto final de concentración las instalaciones de las Secretarías de Asistencia Social (SAS) y de Emergencia Nacional.

En esos dos organismos se cuentan por centenares los trabajadores y funcionarios cesanteados por razones políticas y en forma irregular, incluyendo a mujees embarazadas, lo cual vulnera las leyes, subrayaron los organizadores de las protestas.

Hoy, muy temprano en la mañana, sectores campesinos se movilizaron desde la catedral metropolitana rumbo a Acción Social, en solidaridad con unos 360 despedidos que, desde hace más de una semana, se encuentran acampados frente a las oficinas centrales de ese organismo.

En horas de la tarde, otra movilización se dirigirá, también en reclamo de incorporación de trabajadores afectados por su despido, al local principal de la Secretaría de Emergencia Nacional.

En este caso, los manifestantes enarbolan su condena al cese de la asistencia a más de 100 comedores populares en todo el país y demandan el cumplimiento de las obligaciones de su reapertura y mantenimiento del servicio a los trabajadores que acuden a esos lugares.

El comienzo de estas demostraciones de solidaridad coincidió con el acuerdo adoptado en asamblea general para paralizar, a nivel nacional todas las actividades de la SAS a partir de la próxima semana mediante una huelga indefinida.

Las protestas continuarán ante la confirmación de que ya suman más de dos mil los trabajadores despedidos, afectando a una buena cantidad de organismos estatales, según ratificaron a Prensa Latina voceros del Frente.
Tomado: Prensa Latina