jueves, 27 de septiembre de 2012

Jóvenes paraguayos acuden a firmar negativa a servicio militar


Asunción, 27 sep (PL) Numerosos jóvenes paraguayos, en el marco de la Semana Antimilitarista, acuden a firmar su objeción de conciencia que expresa la negativa a participar en el actual servicio militar del país.

  Una carpa colocada en la Plaza de la Democracia, en zona céntrica de esta capital, será la receptora de las solicitudes en el marco de la Semana Antimilitarista que se desarrolla aquí.

El evento fue organizado por el Servicio Paz y Justicia de Paraguay y lo apoyan distintas organizaciones sociales y no gubernamentales de la nación guaraní.

La vigente planilla de Objeción de Conciencia constituye, en realidad, una forma legal de protesta contra las características y funcionamiento actuales de la institución castrense y específicamente del Servicio Militar Obligatorio.

La Semana Antimilitarista transcurre con toda una serie de actividades en plazas y locales de esta capital, incluyendo expresiones artísticas y educacionales sobre el tema y las aspiraciones de los sectores populares en relación a la entidad militar.

Una galería titulada Memoria y Resistencia se refiere en forma gráfica y audiovisual a la interrupción del proceso democrático en Paraguay ocurrida en junio pasado con el juicio político al presidente constitucional, Fernando Lugo, el cual fue destituido del cargo.

Charlas, conferencias, deliberaciones sobre la situación actual del país y un taller denominado Militarismo y Servicio Militar Obligatorio forman parte también del amplio programa de la Semana.
Tomado: Prensa Latina