miércoles, 25 de marzo de 2015

EEUU agrede a Bolivia con informes “mentirosos” sobre narcotráfico (Ministro)

El 7 de noviembre de 2011 ambos países firmaron el acuerdo bilateral que sentó las bases de un nuevo relacionamiento bilateral y abrieron el paso al restablecimiento de embajadores, luego de que la administración boliviana expulsara al diplomático Philip Goldberg en 2008 tras acusarlo de injerencia en asuntos internos.
“Ahí está el Acuerdo Marco que se ha firmado con Estados Unidos,y es Estados Unidos el primero en violar, en obstaculizar el Acuerdo Marco que firmamos y es por eso que no tenemos todavía relaciones a nivel de embajadores”, cuestionó durante una entrevista con la red Unitel, donde habló del tema como parte del conflicto entre Caracas y Washington.
Morales participó de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que acordó formar un “grupo de facilitadores” del diálogo entre Caracas y Washington “para aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable”. El gobierno de Barack Obama aprobó una directiva en la que prevé que Venezuela es una amenaza.
Moldiz consideró que relaciones horizontales y de mutuo respeto con el país del norte están condicionadas a que comparta la idea de una América como territorio de paz, sin bases militares, sin agresiones y alejado de desestabilización de las democracias de la región.
“ Estados Unidos no ha cesado de agredir la revolución boliviana con informes mentirosos, engañosos en materia de lucha contra el narcotráfico cuando sabe muy bien que Bolivia es el país que más ha cumplido con el mundo, porque no tenemos nada que cumplir con ellos”, afirmó.
Tomado: tercerainformacion