martes, 10 de marzo de 2015

Estudiantes toman Capitolio de Wisconsin para denunciar brutalidad policial

Cientos de estudiantes tomaron el Capitolio del Estado de Wisconsin para protestar contra el asesinato, la semana pasada, del estudiante Tony Robinson de 19 años a manos de la policía.
Alumnos de la Universidad de Wisconsin-Madison y alumnos de otros centros entraron en el Capitolio para repudiar la muerte del joven Robinson a manos de un policía. Después, los estudiantes dirigieron sus pasos hacia el ayuntamiento de Madison, portando una tela con la inscripción “Black Lives Matter” (“Las vidas de afroamericanos importan”), informaron medios locales.
Tony Robinson, estudiante afroamericano de 19 años, murió el pasado viernes tras haber sido alcanzado cinco veces por los disparos de un policía blanco, Matt Kenny, en Madison, capital del Estado de Wisconsin. El asesinato provocó una serie de acciones de protesta durante el fin de la semana.
El asesinato de este adolescente negro se suma a los de Michael Brown en Ferguson (9 de agosto de 2014), Eric Garner en Nueva York (17 de julio de 2014), y Dontre Hamilton en Milwaukee (30 de abril de 2014), entre muchos otros casos, situando el tema de la brutalidad policial y el racismo de las fuerzas policiales contra las minorías en la primera línea de debate en Estados Unidos, que alega ser pionero en respetar los derechos humanos en todo el mundo.
Tomado: LibreRed.net