jueves, 12 de marzo de 2015

Miles de personas marchan en Bruselas en rechazo a políticas capitalistas

Unas 10.000 personas tomaron este miércoles las principales calles de Bruselas, capital belga, para protestar contra las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno, que han conducido a un aumento significativo de la pobreza en el país.
Los manifestantes mostraron su repudio a las medidas neoliberales aplicadas por el Ejecutivo, que incluyen una extensión de dos años en la edad de jubilación y la reducción en la inversión sanitaria, así como recortes en ayudas sociales, en particular a los desempleados.
Los participantes portaban pancartas en las que se leía “No a la Pobreza” y lanzaron bengalas de humo en una plaza en el centro de Bruselas.
En medio del incremento de la insatisfacción popular hacia las medidas económicas de Bruselas, el Gobierno del primer ministro, Charles Michel, que asumió el cargo el pasado 11 de octubre, se ha comprometido a reducir el impuesto sobre sociedades del 33 por ciento al 25 por ciento.
La nueva Administración derechista belga ha enfrentado una serie de huelgas y manifestaciones de rechazo popular por sus recetas capitalistas. Los manifestantes denuncian que la clase trabajadora está viendo como día a día se deterioran sus condiciones de vida.
Tomado: LibreRed/HispanTV