lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevos bombardeos imperialistas en Yemen dejan 15 muertos

Estados Unidos y sus aliados, Arabia Saudita, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Jordania, Marruecos, Egipto, Sudán, Francia, Inglaterra y Turquía,  bombardearon la pista del aeropuerto de Saná, capital yemení, y atacaron la localidad de Al Subaba.

Los bombardeos imperialistas sobre Yemen continuaron durante la noche de este sábado dejando más víctimas mortales, bajo la excusa de proteger la legalidad impuesta bajo un contexto de dimisión presidencial y huida del país.
Según fuentes militares citadas por la agencia France Presse, los ataques aéreos provocaron 15 muertos entre los combatientes de la Guardia Republicana.
La ofensiva se generó en la localidad de Al Subaba, en el oeste de Saná. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un hospital militar de la capital yemení. También fueron recibidos 18 heridos.
En otro ataque, esta vez en el oeste de la capital, aviones de combate imperialistas bombardearon la pista del aeropuerto internacional de Saná.
“Es la primera vez que bombardean la pista”, dijo una fuente de la aviación, citada por la AFP. Este sábado fueron evacuados más de 200 empleados de la ONU tras el inicio de los bombardeos.

Nueva agresión imperialista

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una nueva agresión imperialista que busca defender los intereses geoestratégicos de Riad y Washington en la región.
EEUU y sus aliados agreden e invaden utilizando falsos motivos, argumentando que la República Árabe yemení supone una amenaza tanto para los países vecinos como para el tráfico marítimo en el Golfo de Adén y el estrecho de Bab al Mandeb, y, por consiguiente, para la paz mundial.
Ansar Allah (huthíes), los Comités Populares Revolucionarios y el Ejército de la República Árabe de Yemen, están combatiendo esta nueva agresión imperialista que los grandes medios de comunicación pretenden mostrar ante el resto del mundo como una “guerra civil”.
Tomado: matrizur.org