lunes, 16 de marzo de 2015

Grupo criminal australiano envía terroristas a Siria

Un grupo criminal de Australia ha estado enviando secretamente aspirantes a terroristas desde Canberra a Siria para unirse al grupo takfirí EIIL, según los medios locales.

La Policía Federal de Australia continúa investigando a una serie de personas sospechosas de facilitar el viaje de australianos a Siria, quienes tienen la intención de participar en el conflicto.
Un miembro de la comunidad, un abogado, un contador y un “agente de viajes” se indican en el informe por sus presuntas participaciones en las operaciones secretas, ha revelado el diario australiano Sydney Morning Herald. También otra persona fabricó “falsos pasaportes internacionales” para los aspirantes a terroristas que tratarán de viajar al Oriente Medio con el fin de luchar en las filas de los takfiríes, ha agregado el informe.
Las investigaciones policiales han revelado que una de las personas involucradas en la red de contrabando había intentado previamente dejar el país con una gran cantidad de dinero y otra persona había transferido con éxito dinero de Australia a través de familiares.
“La Policía Federal de Australia continúa investigando a una serie de personas sospechosas de facilitar el viaje de australianos a Siria, quienes tienen la intención de participar en el conflicto”, ha declarado un portavoz de la Policía.
El informe se ha revelado, después de que un adolescente de 18 años de edad, originario de Melbourne y conocido como “El Blanco”, perpetrara el miércoles un atentado suicida en la ciudad iraquí de Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar, después de viajar a Oriente Medio para luchar junto a los terroristas de Daesh.
Según estimaciones del Gobierno de Camberra, 110 australianos han viajado a Siria e Irak para unirse al EIIL, entre ellos una veintena ha perdido la vida en los combates contra las fuerzas militares de estos países.
En febrero, el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos (NCTC, por sus siglas en inglés) estimó en 20.000 la cifra de extranjeros que luchan junto a los grupos terroristas en Siria.
Tomado: matrizur.org