jueves, 19 de marzo de 2015

Estados Unidos descartó suspender compra de crudo a Venezuela

Estados Unidos descartó la posibilidad de aplicar sanciones al sector petrolero venezolano, dijo el subsecretario de Estado adjunto para América del Sur y Cuba, Alex Lee, durante una audiencia en el Senado.
El gobierno de Estados Unidos descartó  tener planes para endurecer las sanciones contra Venezuela ampliándolas al sector petrolero.

Tras “consultar con varios actores de la sociedad civil y política en Venezuela hemos tomado una decisión compatible con los intereses de Estados Unidos, por lo que no vamos a aplicar sanciones sectoriales” que afecten la compra de crudo a ese país, afirmó el subsecretario de Estado para América del Sur y Cuba, Alex Lee.
Sin embargo, funcionarios del Departamento del Tesoro asomaron la posibilidad de anticipar nuevas sanciones, al calificar el anuncio de la semana pasada de sanciones contra el país sudamericano, como el primer aviso de la respuesta estadounidense ante los supuestos abusos de derechos humanos.
“Este primer anuncio fue para dejar en claro nuestra preocupación por la situación de los derechos humanos”, afirmó por su parte el director interino de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John Smith.
Lee indicó a su vez que las sanciones anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo contra siete miembros del gobierno de Venezuela están orientadas a “poner de relieve conductas inaceptables”, indicó el portal digital del diario El Universal de México.
Tomado: matrizur.org