martes, 3 de marzo de 2015

EEUU enviará 300 militares a Ucrania para luchar contra las milicias antifascistas

Estados Unidos planea enviar a 300 militares a Ucrania para apoyar el entrenamiento de las tropas que luchan contra las milicias populares antifascistas del este del país.
“El contratista deberá proporcionar todos los equipos, vehículos, y militares necesarios para proporcionar transportación terrestre de conformidad con las cláusulas escritas”, señala un documento publicado en la página Web de contratación pública ‘Federal Business Opportunities’.
Agrega que los uniformados estadounidenses llegarán al aeropuerto internacional de Leópolis y serán trasladados al Centro en marzo, agosto y octubre en autobuses especiales.
Está previsto que los uniformados estadounidenses permanezcan entre el 5 de marzo y el 31 de octubre de este año en Ucrania para desarrollar su misión de entrenamiento en operaciones de guerra, incluidas las técnicas para neutralizar artillería pesada de los milicianos en el este del país europeo.
EEUU ha proporcionado a Kiev apoyo económico y militar desde el inicio de las operaciones militares contra los antifascistas en el este de Ucrania (en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk).
La crisis en la región de Donbass se inició en abril de 2014, cuando el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva militar tras el Golpe de Estado contra el Presidente Víktor Yanukóvich, impulsado por sectores fascistas y apoyado económicamente y diplomáticamente por la Unión Europea y EEUU.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó este lunes que más de 6000 personas han muerto desde abril de 2014 en Ucrania en la guerra entre las fuerzas bajo mando de Kiev y los antifascistas del este del país.
Tomado: LibreRed.net