martes, 31 de marzo de 2015

Presidente sirio: Occidente pretende crear Estados títeres

Al mandatario abordó importantes asuntos políticos globales y nacionales, Bashar al Assad habló de importantes temas políticos advirtió que a menudo las acciones de los países occidentales no tienen nada que ver con la búsqueda de la paz en los conflictos.
Al Assad afirmó que su país busca una solución política a la crisis. En esta línea subrayó que la iniciativa de Moscú de organizar una nueva ronda de diálogo en Siria, que tendrá lugar en abril, es “muy positiva”. Los principios de las futuras negociaciones entre el gobierno del país árabe y los grupos de la oposición siria son la preservación de la soberanía, la integridad territorial, la unidad y la independencia de Siria y la lucha contra el terrorismo. “El éxito de esta iniciativa requiere que otros países no interfieran, lo que Moscú propuso en la primera ronda”, subrayó al Assad.
Al referirse a la intervención extranjera en el conflicto, el presidente sirio expresó que “durante la crisis varios países occidentales han intentado abocarla hacia una guerra en Siria y la región, a veces a título de la lucha contra el terrorismo, en otras ocasiones con el pretexto de apoyar a la gente que se levantó por la libertad, y otras mentiras que han estado circulando en los medios occidentales”.
Asimismo, el mandatario sirio hizo énfasis en que la mentalidad occidental es “colonialista por naturaleza”. “Occidente no acepta socios. […] EE.UU. no ha aceptado a Rusia, a pesar de que Rusia es una superpotencia. No la han aceptado como su socio”, opinó. “Si no les gusta un cierto estado, intentan cambiarlo o reemplazar a su presidente”, añadió el mandatario.
Por otra parte, al Asad comentó que los instigadores de la guerra en Occidente “han estado empujando hacia la idea de armar diferentes partidos en Ucrania con el fin de cambiar los regímenes, primero en Ucrania, después en Rusia”. “No les gusta el presidente Putin, por eso lo demonizan”, opinó el presidente comentando los intentos de Occidente, en particular de EE.UU., de imponer su influencia sobre Rusia.
El líder sirio destacó que las crisis de Siria y Ucrania se parecen, ya que las dos han sido provocadas para debilitar a Rusia y crear estados títeres. Además al Assad destacó que las sanciones antirrusas constituyen otra herramienta de Occidente para debilitar al país desde el interior.
“No estoy convencido de que Occidente tenga una solución política. Ellos no la quieren. Cuando digo Occidente, me refiero a una serie de países como EE.UU., Francia y el Reino Unido. Para ellos, la solución política es cambiar el estado, derrocarlo y reemplazarlo por un estado títere, exactamente lo que ocurrió un Ucrania”, concluyó el presidente de Siria.
En cuanto a la intervención extranjera en Siria afirmó que Turquía, Arabia Saudí y Qatar y algunos países europeos deben dejar de armar a los terroristas. “Para que los sirios tengan éxito, la intervención extranjera debe detenerse”.
Al referirse a la ofensiva de EE.UU. y la coalición internacional contra el Estado Islámico en Siria, el presidente expresó que el número de estos ataques es insuficiente, lo que, según el mandatario, demuestra “falta de seriedad”. “Tal vez algunos de estos países [de la coalición] no quieran que el EI crezca más de lo que ya ha crecido en Siria e Irak, pero al mismo tiempo no quieren deshacerse del EI completamente. Ellos quieren mantener esta fuerza terrorista para utilizarla como una amenaza para chantajear a diferentes países”, opinó el mandatario sirio. “Una coalición antiterrorista no puede consistir en países que son partidarios del terrorismo”, remató.
Tomado: tercerinformcion