jueves, 19 de marzo de 2015

Israel impide una visita de parlamentarios europeos a Gaza

El diputado del Parlamento Europeo Édouard Martin ha denunciado este miércoles que el régimen israelí se ha negado a permitir el acceso de parlamentarios europeos a la Franja de Gaza.
“Israel nos niega el acceso a Gaza sin dar explicaciones, (…) pese a que el programa de la gira había sido establecido desde hacía tiempo con las autoridades israelíes”, ha lamentado el eurodiputado francés.
Martin ha asegurado, además, que la delegación europea a la que le ha sido denegada la entrada a Gaza, está integrada por él mismo y otros tres eurodiputados.
Este parlamentario ha dicho al reportero de la agencia gala de noticias ‘AFP’, con quien ha hablado telefónicamente, que lo sucedido ya le ha sido comunicado al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como a las autoridades francesas.
Para Martin existe una pregunta: ¿Qué esconde Israel en Gaza?, de ahí que, las autoridades insistan en que “no hay nada que ver” en el enclave costero palestino; pero la meta de esta delegación es estudiar los daños provocados por la guerra del verano pasado, ha añadido.
La delegación europea llegó el martes a los territorios ocupados palestinos y tenía previsto visitar este miércoles la Franja de Gaza, asediada por el régimen de Tel Aviv, mientras que la mañana del jueves tiene programado visitar Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
Cabe recordar que la reciente sangrienta guerra contra Gaza (8 de julio-26 de agosto de 2014) ha dejado 2310 muertos y 10.626 heridos; además, al hecho de que casi todas las infraestructuras han quedado prácticamente destruidas se suma el atroz asedio que mantiene el régimen israelí contra esta población desde 2007.
Tomado; HispanTV