viernes, 20 de marzo de 2015

Embajador de EEUU ante OEA afirma que su país no prepara invasión militar contra Venezuela

“Permítanme ser muy claro, mi gobierno, y que quede registrado aquí el día de hoy, que no es el caso, nosotros no estamos preparando una invasión militar, no estamos buscando desestabilizar o derrocar el gobierno de Maduro a través de un Golpe de Estado, no estamos participando en una conspiración internacional para afectar la economía o el pueblo venezolano”, indicó el Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El representante diplomático de la nación norteamericana indicó además que el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama, que declara a la Patria de Bolívar como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, ha sido “malinterpretado”. “Pretendiendo que Estados Unidos quiere actuar de manera errada contra Venezuela”, agregó.
Durante una sesión extraordinaria del organismo regional, el funcionario estadounidense aseguró que EEUU es “el mayor aliado de negocios de Venezuela. Simplemente queremos prevenir que algunos individuos de Venezuela, que sabemos han violado los derechos de otros venezolanos, viajen a los Estados Unidos o que inviertan  su dinero en nuestro sistema financiero, es así de simple”.
“Nosotros apreciamos que se ejerzan los derechos soberanos para proteger las prerrogativas estadounidenses en casa y para proteger  el sistema financiero estadounidense de los inversionistas no deseados en nuestro territorio”, aseguró el embajador estadounidense.
Fitzpatrick recordó que Estados Unidos, así como lo han hecho en el pasado, “tiene la posibilidad de restringir la  entrada de cualquier visitante basados en las acciones criminales, crímenes contra la humanidad, abusos, terrorismo, entre otros”.
“El gobierno dice que aquellos venezolanos que violan o abusan los derechos o que minen la democracia no son bienvenidos a los Estados Unidos y no están autorizados para utilizar nuestro sistema financiero”, dijo el embajador.
Insistió en que “a pesar todo lo que cualquiera pueda reclamar,  eso es todo en lo que consiste la ley estadounidense (…) la orden ejecutiva es un documento al cual todos pueden tener acceso, todos lo pueden leer y sí, incluso cuestionar, pues creemos que la discusión y el diálogo de los estatutos son parte de un gobierno amable y nosotros estamos dispuestos a asumirlo”.
De igual manera, Fitzpatrick comentó que el presidente Barack Obama cree que es de su obligación encargarse de este caso. “Determinamos que son 7 casos de personas que han incurrido en violaciones de los DDHH, y cuando decimos que no deseamos que ellos ingresen en nuestro país estamos ejerciendo nuestro derecho soberano”.
Tomado: matrizur.org