viernes, 13 de marzo de 2015

Miles de personas repudian amenazas de EEUU contra democracia venezolana

Miles de venezolanos y venezolanas se movilizaron para mostrar su rechazo a las sanciones de Estados Unidos y en defensa de la democracia venezolana.
En varias ciudades de Venezuela se celebraron marchas de protesta contra las recientes declaraciones de EEUU en las que calificó a Venezuela como “una amenaza a su seguridad nacional”, así como la imposición de sanciones contra algunos funcionarios venezolanos. En la jornada denominada ‘Jueves por la patria y la dignidad’ participaron miles de personas.
Distintos países de América Latina y del mundo ya han expresado su solidaridad con el gobierno de Venezuela. Cristina Fernández ha tachado de “inverosímil” que “Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, constituya una amenaza para la seguridad nacional de USA”.
Asimismo, se tiene previsto que este sábado 14 de marzo en Ecuador se realice una reunión de los cancilleres de la Unasur para fijar una fecha a una reunión de emergencia de los presidentes de los países miembros de ese organismo, cuyo objetivo sería evaluar y tomar medidas sobre las amenazas de EEUU contra la democracia venezolana.
Tomado: LibreRed/RT