viernes, 10 de agosto de 2012

Autor de tiroteo en Wisconsin era “especialista de guerra psicológica”


Wade Michael Page, de 40 años de edad, “sirvió al Ejército entre abril de 1992 y octubre de 1998″, precisó el Pentágono este lunes.
El sospechoso, abatido por la Policía durante el atentado, “recibió varias condecoraciones por buena conducta”, dijo el Departamento de Defensa.
Como especialista en operaciones de guerra psicológica, su trabajo consistía en recabar información e influenciar a personas de forma favorable a los intereses estadounidenses, informó la prensa internacional.
Este lunes, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) inspeccionan la vivienda del presunto autor del tiroteo con el objetivo de esclarecer los hechos.
Grupos defensores de los derechos de los sijs reportaron un aumento en las agresiones desde el atentado contra las torres gemelas del complejo World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 11 de septiembre de 2001.
La Coalición Sij, con sede en Washington (capital), reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero sus largas barbas y turbantes hacen que los confundan con musulmanes.
Tomado: tercerainformacion.es