viernes, 17 de agosto de 2012

Florida: veterano de Iraq entrenó a neonazis para “guerra racial”


Según Russia Today, el dato surgió de un centenar de páginas de los documentos del denominado "caso de Riley" que fueron divulgados recientemente por las autoridades de Florida, Estados Unidos.
Ryan Riley, exguardia nacional de 28 años, proveniente de la ciudad de San Louis, Misuri, al ser invitado por el líder de la organización racista, viajó a Florida en julio del 2011, donde organizó los entrenamientos. Para ello utilizó una pistola, un fusil de asalto AK-47 y múltiple munición militar; unos 90 kilos en total.
El cabecilla del Frente Americano, Marcus Faella, proporcionó también a los miembros del grupo 12 fusiles de asalto AK-47 para entrenamientos bélicos.
Ante un tribunal de Florida, que investiga el caso, Riley explicó que comenzó a interesarse en "las ideas de la protección de la raza blanca" en el 2008, cuando estuvo en el servicio militar del ejército estadounidense en Iraq.
Los 11 miembros del Frente Americano, así como su líder, Faella, fueron detenidos en mayo pasado por agentes de la Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI, cuando el grupo neonazi pretendía ocupar la alcaldía de la ciudad de Orlando y efectuar atentados contra personalidades locales y atracciones turísticas.
Posteriormente, los acusaron de los delitos de odio racial, conspiración y organización de una formación paramilitar con el objetivo de la promoción de desórdenes civiles.
De momento Riley colabora con las autoridades, que aceleraron la investigación del caso tras la masacre de la semana pasada en un templo de la religión india Sijh, ubicado en el estado de Wisconsin.
Tomado: Granma