martes, 14 de agosto de 2012

Videos muestran asesinatos y torturas perpetrados por grupos armados en Siria


ALEPO, 13 de agosto.— Tres videos colgados en el sitio web Youtube muestran cómo los grupos armados que intentan derrocar el Gobierno de Siria arrojan cuerpos, presuntamente de partidarios gubernamentales, desde el tejado de un edificio en la ciudad de Alepo (noreste).
Según Telesur, entre las imágenes se muestra cómo un hombre es degollado y lanzado desde la azotea, lo mismo que otros cuerpos.
Los hechos se desarrollan en la ciudad de Al Bab, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, pero no fue posible obtener la fecha de estas escenas.
Entretanto, se conoció que el camarógrafo del canal sirio Al Ikhbariya, Hatem Abu Yahya, murió tras ser secuestrado, hace dos días, junto a otros miembros de un equipo de esa televisora, informó hoy ese medio.
Los otros integrantes del equipo, la periodista Yara Saleh, el técnico y el chofer, Abed Allah al-Tabra y Hussam Imad, se encuentran bien, señaló la televisora, sin especificar cómo murió el profesional.
En un mensaje, los secuestradores, presuntamente miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio, amenazaron con matar a los profesionales si las autoridades no suspenden la persecución de las bandas armadas en el país, indicó PL.
Tomado: Granma