sábado, 4 de agosto de 2012

Revelan planes de EE.UU. de armar isla del Océano Pacífico


El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) presentó un informe al Congreso estadounidense que describe los planes para convertir la isla de Guam —situada en el extremo oriental del Mar de Filipinas—en una verdadera fortaleza de EE.UU. en el Pacífico.
Otros tres submarinos de ataque estadounidenses, un escuadrón de 12 bombarderos B-52, 5 000 infantes de marina y sistemas de misiles de defensa podrían ser desplegados en la isla de Guam, territorio no incorporado de EE.UU., como señal de que la estrategia de Obama en el Pacífico está empezando a acelerarse, refiere Russia Today.
En la actualidad Guam alberga al escuadrón de submarinos número 15, que incluye tres submarinos nucleares del tipo Los Ángeles.
Además, a la Unidad Naval de Guerra Especial número Uno, que incluye a tres equipos de los Navy SEAL y un grupo especializado capacitado para desplegar las tropas tras las líneas enemigas.
Si la Casa Blanca acepta las recomendaciones del CSIS, Guam podría convertirse en la pieza central de los planes de Obama para dirigir las fuerzas de Estados Unidos hacia el sur y el suroeste asiáticos.
Tomado: tercerainformacion.es