sábado, 18 de agosto de 2012

Reino Unido evitó la extradición de Pinochet en el año 2000


Reino Unido se escudó en un examen médico para evitar que el ex dictador chileno Augusto Pinochet fuera extraditado a España y enfrentara un juicio por violaciones de los Derechos Humanos. El Ministerio del Interior británico, aseguró en aquel entonces que Pinochet no estaba en condiciones para afrontar un juicio. Finalmente Reino Unido terminó liberándolo y permitiendo su regreso a Chile. Jean Guy Allard quiso recordar ese caso para compararlo con la diferencia de trato y la persecución política que está sufriendo Assange en Londres. “Estados Unidos tiene una sola intención y es de callarle la boca a Assange, no hay otro misterio detrás de eso”, expresó.
Asimismo, recordó que al soldado de Estados Unidos, Bradley Manning lo han maltratado por filtrar documentos a Wikileaks, “¿qué le esperará a Assange?”, se preguntó.
El periodista canadiense explicó que sí Assange saliera de la Embajada de Ecuador “todas las autoridades británicas estarían sobre él, eso sería el plan establecido, la inmunidad diplomática de la embajada o el estatus no le afecta mucho a los británicos para encontrar un pretexto, seguramente hay una pila de expertos camicaces creando los escenarios que pueden producirse”.
Resaltó que la embajada de Ecuador en Londres no se puede tocar, pero ya se habla de asaltarla, la idea circula en la policía británica (Scotland Yard), es decir hay policías expertos que están visualizando los escenarios posibles de cómo sacar a Assange de dicho edificio.
Allard señaló que Estados Unidos es el primer afectado por las filtraciones de WikiLeaks, “es por eso que están buscando la manera de que Assange sea extraditado”.
De igual manera aseveró que no hay duda de que los cargos que se le imputan a Assange por delitos sexuales son falsos, es un pretexto de Suecia.
Una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al periodista canadiense Jean Guy Allard en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.
Tomado: LibreRed