lunes, 13 de agosto de 2012

Denuncian plan estadounidense para crear caos en Venezuela

 Existe un plan para provocar en Venezuela el mayor caos, violencia y enfrentamiento posibles, a partir del 8 de octubre, con independencia del resultado de las elecciones presidenciales, denuncia hoy el diario Vea en un editorial.

  Las instrucciones para realizar las acciones con ese objetivo fueron impartidas por el gobierno estadounidense a "la burguesía criolla" por intermedio de su embajada en Caracas, señala el periódico bajo el título Venezuela en Llamas.

De acuerdo con el matutino, esas acciones se deberán emprender principalmente en los estados donde las gobernaciones y alcaldías se encuentran en manos de la oposición, las que contarán -afirma- con el apoyo de mercenarios contratados ya presentes en Venezuela.

El plan consiste, explica el editorial de Vea, en evitar a toda costa que se instale un nuevo gobierno de Hugo Chávez, un escenario que requerirá la inmediata denuncia del supuesto fraude electoral y generar seguidamente la condena interna y foránea.

Incluye, además, la creación de las necesarios condiciones de violencia que posibiliten la intervención de organismos internacionales y para que Estados Unidos tenga los suficientes argumentos para acudir en resguardo de la vida de sus ciudadanos residentes en Venezuela.

Mejor aún si se instala un gobierno provisional de oposición en algún estado o en varios que soliciten la intervención estadounidense, agrega el texto.

Para lograr esos objetivos, señala el editorial, Washington "exige desde ya penetrar la fuerza armada" hurgando posibles desafectaciones en las filas militares para sumarse a las fuerzas policiales al mando de los gobernadores de oposición.

Esas fuerzas policiales -precisa- tendrían la misión de atrincherarse estratégicamente para enfrentar por cualquier vía la eventual embestida de la población partidaria de Chávez.

Esa posición deberán mantenerla el tiempo suficiente para dar tiempo a Estados Unidos a solicitar en los organismos internacionales la legalidad o legitimidad de medidas políticas y económicas contra el gobierno de Chávez, además de realizar acciones encubiertas con el uso de mercenarios, señala el diario.

El editorial de Vea asegura, finalmente, que ese macabro plan estadounidense ya es del conocimiento del gobierno venezolano, el cual -afirma- ha tomado las medidas necesarias para contrarrestarlo.
Tomado: Prensa Latina