jueves, 16 de agosto de 2012

Estados Unidos viola derechos del soldado acusado de filtrar información a WikiLeaks


David Coombs, abogado defensor del soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar información secreta al sitio WikiLeaks, denunció al Ejército de Estados Unidos por violación de los derechos de su defendido.
Reporta PL que en el recurso presentado, Coombs aseguró que Manning es castigado con degradaciones y humillaciones sin ser sometido a juicio, lo que constituye una violación de los códigos del Ejército.
Manning, principal sospechoso de filtrar miles de cables diplomáticos a WikiLeaks está encerrado en un calabozo de 1,8 x 2,4 metros, donde permanece 23 horas diarias.
Según su abogado defensor, al soldado no se le permite acostarse o apoyarse en la pared cuando no duerme y lo obligan a permanecer desnudo fuera de su celda durante la inspección matutina.
Coombs se propone invalidar los 22 cargos que se le imputan, aduciendo que el procesamiento judicial al que ha sido sometido su cliente es ilegal sobre la base de la violación de las medidas constitucionales que prohíben castigos crueles y no amparados por la ley.
En el documento presentado por el abogado de la defensa, se resalta que la política arbitraria para mantener a Manning con sujeción a las condiciones más duras posibles, muestra una intención de castigarlo.
Tomado: tercerainformacion.es