sábado, 11 de agosto de 2012

Ratifican comunistas colombianos ser parte de Polo Democrático


El Partido Comunista Colombiano (PCC) ratificó su decisión de seguir siendo parte del Polo Democrático Alternativo, del cual es fundador, tras esa agrupación aprobar una resolución con la cual pretende excluirlo de su seno.

  La organización comunista asegura que el Polo "intenta resolver los debates políticos" hacia su III Congreso por vías burocráticas.

Y en ese sentido, recalca en un comunicado, lo hace a espaldas de la base partidaria que considera necesaria "fortalecer la unidad del Polo y su política de alianzas y convergencia con otros sectores sociales y políticos del campo popular".

El PCC refiere que su apoyo a la recién creada Marcha Patriótica no vulnera los estatutos, el ideario de unidad del Polo Democrático Alternativo (PDA), ni la ley.

Considera que la nueva organización es parte de los actuales "procesos sociales y políticos emergentes de indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores cuyas plataformas coinciden en gran media con el ideario del Polo".

En abril último, nació el movimiento Marcha Patriótica, organización eminentemente política, social y democrática, profundamente comprometida en la defensa de la causa popular y de las reivindicaciones de los sectores menos favorecidos de la sociedad o afectados por las políticas neoliberales del Estado.

La agrupación comunista, sobre esa base, niega que practiquen una doble militancia porque esos "procesos que buscan la cercanía con el Polo no puede ser un delito".

En su opinión, la decisión adoptada por este grupo de excluirlo es antidemocrática e inmoral porque atenta contra la unidad del PDA y de la izquierda colombiana "la cual ha sido una construcción colectiva y valiosa".

El Partido y la Juventud Comunista insistieron en la decisión tomada en su XXI Congreso de mantenerse en el PDA, para seguir rectificando su rumbo para colocarlo en sintonía de las aspiraciones democráticas y populares.

"Ahora más que nunca insistimos en la necesidad de construir un Frente Amplio de procesos y convergencias de la izquierda, los sectores democráticos, los nuevos procesos sociales y progresistas del país", concluyó el PCC.
Tomado: Prensa Latina