jueves, 30 de agosto de 2012

Comercio de armas ligeras mueve 8 500 millones de dólares anuales


El comercio legal de armas ligeras y de pequeño calibre, incluidos piezas y municiones, mueve cada año al menos 8 500 millones de dólares, el doble que en el 2006, según un estudio presentado el lunes en la ONU.
De acuerdo con el Small Arms Survey (SAS), organismo independiente encargado de realizar el documento, solo las ventas de municiones representan la mitad de esta cifra, informó AFP.
En opinión de Eric Berman, director general del SAS, la duplicación del monto con respecto al 2006 se debe al aumento de las compras de armas y municiones por parte de ciudadanos estadounidenses y a la adquisición a gran escala de armas militares por los Gobiernos involucrados en los conflictos de Iraq y Afganistán.
Las ventas de armas estadounidenses alcanzaron un "crecimiento extraordinario" en el 2011, triplicando las cifras del año anterior, subraya el estudio.
Pese a las dificultades que atraviesa la economía mundial, las ventas de armas en el mundo en el 2011 prácticamente se duplicaron, a 85 300 millones de dólares con respecto al año precedente.
Tomado: tercerainformacion.es