martes, 7 de agosto de 2012

El 89 por ciento de universitarios paraguayos nunca termina estudios


Asunción, 7 ago (PL) Sólo el 11 por ciento de los estudiantes universitarios paraguayos concluye sus estudios, reconoció hoy el Ministerio de Educación.

  Un informe calificó de ínfimos los egresos por año en ese nivel educacional y agregó que esta situación se repite desde hace más de una década, pero se acentúa la gravedad porque anualmente es menor la cantidad de matriculados en universidades públicas y privadas.

En 2011 se inscribieron 169 mil 419 estudiantes y egresaron apenas 14 mil 421; en 2006 se matricularon 114 mil 153 y egresaron ocho mil 802 estudiantes, mientras que en 2001 se inscribieron 76 mil 207 y culminaron su carrera sólo cinco mil 848 estudiantes.

Por otro lado, estos datos incluyen un porcentaje alto de estudiantes que abandonan sus carreras o no las terminan por otras causas y los especialistas plantean la necesidad de un profundo análisis de lo ocurrido, incluyendo las razones por las cuales ingresan y egresan los jóvenes.

Entre algunas de esas razones se reconocen inconvenientes en el momento de hacer la tesis o el trabajo final de grado y las dificultades en lo referente a la metodología para desarrollar el trabajo científico.
Tomado: Prensa latina