sábado, 5 de marzo de 2016

Corea del Norte defiende su legítimo derecho de autodefensa

Corea del Norte seguirá adelante con su programa nuclear pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en la que se le fue impuesto un nuevo paquete de sanciones.
El gobierno de Kim Jong-un prometió “movilizar diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones contundentes y sin piedad”.
Pionyang rechazó la medida de la ONU y afirmó su intención de seguir desarrollando las acciones nucleares debido a que alegan que el programa forma parte de su derecho de autodefensa.
“El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EEUU”, así lo emplazó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.
Es así como el pasado jueves el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.
El pasado martes, la ONU emitió un nuevo paquete de sanciones contra norcorea en respuesta a los últimos ensayos nucleares que ha realizado ese país, así como al lanzamiento de cohete con un satélite.
Este paquete de sanciones es el más severo que ha adoptado las Naciones Unidas contra Corea del Norte en 20 años.

Tomado: LibreRed | AFP