jueves, 31 de marzo de 2016

Rusia informa de 313 violaciones de la tregua en Siria

Así lo anunció el lunes el jefe del Centro de Vigilancia del Alto el Fuego para Siria de Rusia, Serguéi Kuralenko, quien añadió que los grupos terroristas han violado nueve veces el alto el fuego durante 24 horas en Siria. “En las últimas veinticuatro horas se registraron nueve infracciones, cuatro en la provincia de Alepo (noroeste), otras cuatro en Idlib (noroeste) y una en Latakia (noroeste)”, aseveró.

El cese al fuego en Siria, acordada el 22 de febrero por EEUU y Rusia, entró oficialmente en vigor la medianoche del 27 de febrero; Mientras tanto, los grupos terroristas Daesh y el Frente Al-Nusra estarán excluidos del mismo. En un comunicado, publicado en el sitio Web del Ministerio de Defensa de Rusia, Kuralenko declaró que las fuerzas rusas participaron en las operaciones para liberar la antigua ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), ocupada por el grupo terrorista Daesh.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el coronel general Valeri Guerásimov, anunció el lunes que el Ministerio de Defensa ruso enviará próximamente a Siria un equipo de desminadores y robots para desminar la ciudad de Palmira, liberada el domingo por las fuerzas sirias.

“Esta misma semana, en los próximos días, se enviará equipo especial necesario y equipos robóticos para desminar”, subrayó Guerásimov.

Palmira, en la provincia central de Homs, fue ocupada desde 20 de mayo de 2015 por Daesh que ha devastado y dinamitado muchas de las ruinas, restos y tesoros arqueológicos de esta ciudad antigua.