miércoles, 16 de marzo de 2016

Más de 1.400 mujeres palestinas están en cárceles israelíes

Desde el inicio de la Intifada de Al-Aqsa, en septiembre de 2000 hasta la fecha, más de 1.400 mujeres palestinas han sido detenidas y encerradas en cárceles israelíes, según fuentes palestinas.
“Las fuerzas de la ocupación israelí han detenido y encarcelado a 1.403 mujeres palestinas desde septiembre de 2000 hasta ahora”, informó el lunes el activista en asuntos de presos palestinos Abdul Naser Farwana.
Las fuerzas de la ocupación israelí han detenido y encarcelado a 1.403 mujeres palestinas desde septiembre de 2000 hasta ahora”, informó el activista en asuntos de presos palestinos Abdul Naser Farwana.
En declaraciones con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el activista enfatizó que la lista de detenidas incluye a madres, ancianas, embarazadas, activistas sociales, parlamentarias, estudiantes y niñas.
“Cuatro mujeres palestinas han dado a luz en cárceles israelíes y en condiciones difíciles”, agregó Farwana para después denunciar la tortura y el maltrato recibidos por las palestinas arrestadas.
Como consecuencia de esa conducta hostil, agregó Farwana, un número de esas mujeres han resultado heridas o caído mártires.
“Pese a todas estas condiciones infrahumanas y la falta de acceso a las necesidades básicas, los israelíes no han podido romper la voluntad esas mujeres y ellas siguen con su resistencia, en algunos casos se mantienen en huelga de hambre en rechazo contra su detención”.
Destacando la oportunidad otorgada por el Día Internacional de la Mujer, Farwana pidió el aumento de los esfuerzos para ayudar a las mujeres palestinas, con énfasis las presas en las cárceles israelíes, y disminuir sus sufrimientos.
A principios del pasado mes de febrero, Farwana informó de la detención de unas 100 mujeres y niñas palestinas por el régimen de Israel desde el inicio de la III Intifada palestina, a principios del pasado mes de octubre.
La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva “Intifada” para liberar Al-Quds.
El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos alertó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de los palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.
Tomado:LibreRed | RNV