martes, 8 de marzo de 2016

La OTAN se despliega en el Egeo para frenar la llegada de refugiados

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este lunes que la Alianza desplegará otros dos buques -uno británico y el otro francés- al mar Egeo para poner freno a la oleada de refugiados que huyen de los países árabes como consecuencia de las guerras imperialistas que impulsan Occidente y sus aliados en la región.
“Celebro las contribuciones anunciadas por Reino Unido y Francia para proporcionar más buques al despliegue de la OTAN en el Egeo”, dijo Stoltenberg.
El secretario general destacó que la OTAN “expande el área de actividades a las aguas territoriales de Turquía y Grecia, en estrecha coordinación con ambos aliados”.
“Ampliamos nuestra cooperación con la agencia europea de fronteras, Frontex, y ampliamos el número de buques en nuestro despliegue”, indicó Stoltenberg en rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu.
De acuerdo a la agencia Frontex, 68.000 inmigrantes llegaron a la UE vía Turquía el pasado mes de enero, una cifra 38 veces mayor que un año antes.
Durante 2015, los países comunitarios recibieron un total de 1,8 millones de refugiados en lo que supone la peor crisis humanitaria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Tomado: LibreRed | Sputnik