jueves, 31 de marzo de 2016

EEUU presiona para derrocar al Gobierno sirio

Estados Unidos insiste una vez más en el derrocamiento del Gobierno constitucional sirio liderado por Bashar Al Assad.
“Es imposible imaginar un escenario en el que el caos político y la violencia en Siria cesen mientras Assad ocupe el cargo de presidente”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa.
Anteriormente Washington afirmó en numerosas ocasiones que Assad no puede ser parte del futuro sirio y destacó la necesidad de crear condiciones para la transición política en el marco de la cual se decida el destino del presidente sirio.
Desde marzo de 2011, Siria es víctima de una agresión imperialista en la que potencias occidentales y sus aliados en la región financian a grupos armados opositores, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, con el objetivo de tumbar al Ejecutivo sirio.
En entrevistas concedidas a medios de comunicación como CNN o The Atlantic, la ex Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha admitido el financiamiento de grupos armados por parte de la Casa Blanca. “Financiamos mal a los rebeldes sirios y surgió el Estado Islámico”, aseguró Clinton, reconociendo el equipamiento de estos grupos por parte de Washington.
Tomado: LibreRed