viernes, 18 de marzo de 2016

Las fuerzas israelíes cierran una TV en Ramallah

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, ha informado que el pasado 11 de marzo, “fuerzas israelíes han cerrado la torre de emision en Ramallah de la televisión “Palestina Today” y detenido a su administrador, así como a 2 profesionales del medio bajo la acusación de incitar a la violencia.

La FIP) se solidariza con la Unión de Periodistas Palestinos (PJS) “en la condena este ataque brutal contra la libertad de prensa y solicita a la ONU una reacción inmediata contra la escalada de ataques contra la de prensa en los territorios ocupados.”

El allanamiento se ha producido “tras la decisión del gabinete de seguridad de Israel del 10 de marzo de cerrar los medios de comunicación palestinos acusados ​​de incitación. El director de la estación de Farouk Alyat, de 34 años, el fotógrafo Mohammed Amr y el técnico Shabib Shabib fueron detenidos.”

Palestina Today ha continuado transmitiendo para Cisjordania a través de sus antenas en Líbano y la empresa de medios "Trans-Media", de la ciudad de Bireh también fue cerrado.

La PJS en un comunicado ha denunciado que "desde el comienzo de 2016 se cuentan más de 40 violaciones israelíes contra periodistas y medios de comunicación. Estamos muy preocupados por las condiciones en que los medios de comunicación profesional debe trabajar sobre el terreno."

"No podemos tolerar estos ataques continuos de las autoridades israelíes para amordazar a la prensa palestina", dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha. "La incitación al terror es una grave acusación contra un medio de comunicación y de la decisión de cerrarlo no se puede decidir sin el debido proceso. Hacemos un llamado al Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos y al Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión para investigar, sin demora, estas violaciónes de la libertad de prensa en Palestina". http://www.ifj.org/nc/news-single-v...
Tomado: tercerainformacion