sábado, 21 de enero de 2012

Denuncian uso de dinero del Estado español contra Cuba

Por Eduardo Rodriguez-Baz

Madrid, 21 ene (PL) Organizaciones españolas de solidaridad con Latinoamérica denunciaron hoy el uso de dineros públicos de este país europeo para calumniar a la Revolución cubana, durante la presentación de una campaña en defensa de la isla caribeña.

  Numerosas agrupaciones anunciaron aquí el lanzamiento de Cuba no está sola, iniciativa dirigida a contrarrestar la despiadada guerra desatada por las multinacionales de la información, con la clara misión de desvirtuar la realidad en la mayor de las Antillas.

El movimiento de amistad condenó la utilización de fondos y espacios públicos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular (PP), para sufragar actividades de grupos anticubanos asentados en esta capital.

En un acto realizado en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, los impulsores de la cruzada acusaron a Aguirre de perpetrar una política mentirosa, "en consonancia con los intereses de la ultraderecha terrorista cubano americana afincada en Estados Unidos".

A su juicio, el proceder de la dirigente conservadora es indigno en un cargo público, sobre todo en la actual crisis económica que atraviesa España, con cinco millones de desempleados, la tasa más alta de la Unión Europea.

Se trata de una conducta vergonzosa, cuando desde el ejecutivo regional y de la nación, encabezado también por el PP, se recortan de manera drástica las prestaciones sociales y laborales para calmar la voracidad de los mercados, remarcaron.

Mientras el sistema capitalista se empeña en asegurar las ganancias desmedidas de explotadores y especuladores contra sus propios pueblos, el gobierno cubano garantiza niveles de vida decorosos a su gente, subrayaron los promotores de la campaña.

Y lo hace, aclararon, luchando contra la agresión permanente y el inhumano bloqueo de Estados Unidos, condenado todos los años en Naciones Unidas, que sólo en cifras económicas le ha costado a Cuba cerca de un billón de dólares.

Al intervenir en el acto de lanzamiento de Cuba no esta sola, la doctora en ciencias políticas y sociología Ángeles Diez indicó que uno de los principales objetivos de esta campaña debe ser impedir el aislamiento de la pequeña isla.

Es muy adecuado utilizar esa consigna, porque es uno de los propósitos de esa guerra mediática, la cual, además, se desarrolla hacia el público, advirtió la profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

Al atacar a Cuba, se nos agrede también a nosotros, a todos aquellos que pensamos que este sistema capitalista no tiene futuro por su incapacidad de garantizar unas mínimas condiciones de vida para sus pueblos, enfatizó la catedrática.

No olvidemos, insistió, que esa isla sigue siendo el enemigo del imperio, porque cualquier sistema que ponga los valores humanos y las necesidades de la gente por encima de los intereses particulares se convierte en el adversario del capitalismo.

Si permitimos que Cuba quede aislada, estamos favoreciendo las condiciones para una intervención armada, sentenció Diez.

Por su parte, Francisco Calderón, miembro de la organización Solidaridad para el Desarrollo y la Paz, llamó a los presentes a no olvidar que Madrid, después de Miami, es uno de los sitios donde mayor presencia pública tiene la contrarrevolución cubana.

Calderón denunció que la comunidad autónoma de Madrid ha sacado dinero de la cooperación al desarrollo para mantener a las organizaciones anticubanas.
Tomado: Prensa Latina