miércoles, 25 de enero de 2012

Estudiantes entregan último liceo en toma por movilizaciones por la educación en Chile

En medio de un clima de tensión se desarrolló la entrega del último liceo en toma, ocupado durante siete meses en el marco de las movilizaciones estudiantiles que se desarrollaron en esta nación suramericana en 2011.

El presidente del centro de alumnos del liceo Arturo Alessandri Palma de la comuna de Providencia, Moisés Paredes,  comentó que las autoridades del establecimiento no querían la presencia de la prensa en el recinto, según estimó, con el interés de provocar destrozos para luego imputarlos a los estudiantes que protagonizaron la ocupación.

Sin embargo, los jóvenes insistieron en que ingresaran los medios de comunicación, lo que generó molestia en los funcionarios del liceo.

Posteriormente, una apoderada enfrentó a un docente del laboratorio de computación, lugar donde se encontró pornografía en los computadores, situación que generó un pequeño enfrentamiento, el cual terminó con un camarógrafo agredido.

El dirigente estudiantil junto con criticar la presencia de este tipo de material en el liceo, lamentó las agresiones y el intento por acusarlos de hacer destrozos, cuando incluso el mismo alcalde de la comuna, Cristián Labbé, habría reconocido que no se registraban destrozos importantes en el edificio.

Paredes aprovechó de rechazar la cancelación de 40 matrículas a estudiantes de este establecimiento que participaron en la movilización y adelantó que presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago el viernes venidero para revertir la medida de “un alcalde prepotente y arbitrario”, indicó.

“Nada se puede esperar de un ex coronel del Ejército de la DINA -policía política de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet-, por lo que repudiamos su actitud”, subrayó Paredes, quien adelantó que a pesar de la represión y las amenazas reeditarán las movilizaciones por la educación pública este 2012.
Tomado: TeleSur