jueves, 26 de enero de 2012

Soldados israelíes disparan contra palestinos en manifestación pacífica



GAZA, 25 de enero.— Soldados israelíes dispararon con fuego real y lanzaron gases lacrimógenos contra una manifestación pacífica cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, según informó el Movimiento de Solidaridad Internacional.
Se dispararon alrededor de 50 balas contra los manifestantes palestinos y extranjeros que protestaban contra la prohibición de Israel, de que los palestinos accedan a las tierras ubicadas cerca de la frontera, indica Europa Press.
"Desde una distancia aproximada de 25 metros los soldados dispararon fuego real desde las torres de vigilancia, así como varias bombas lacrimógenas", refiere la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Horas antes el ejército de Israel había bombardeado tres puntos de la Franja de Gaza. Aviones de combate F-16 lanzaron tres misiles a los campos cerca de la escuela de Al Shaymaa en la localidad de Beit Lahiya (norte), mientras que dos misiles impactaron en un área abierta en Jan Younis (sur) y otro más en Bani Suheila (sur).