viernes, 20 de enero de 2012

Más de 20 detenidos en la primera marcha estudiantil del 2012 en Chile


SANTIAGO DE CHILE, 19 de enero.— Más de una veintena de detenidos dejó hoy en Santiago una marcha organizada por organizaciones de estudiantes secundarios, la primera del 2012, según dijeron sus dirigentes.
Carabineros llegó con carros lanza-aguas, lanza-gases y bombas lacrimógenas intentando disolver la manifestación, pero tardaron un par de horas en lograrlo.
La manifestación se inició de manera espontánea y fue convocada a través de las redes sociales, explicó Sebastián Donoso, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACH), en cuyas inmediaciones comenzó la manifestación.
"No tenemos idea de por qué se están generando estos enfrentamientos", añadió.
Los estudiantes intentaron marchar por la alameda Bernardo O'Higgins, pero tras la acción policial solo unos 300 lograron llegar al punto de destino, en la céntrica Plaza Almagro, según EFE.
"Hemos aprendido de los errores del pasado y ahora con más fuerza que nunca seguiremos luchando por la Educación que Chile se merece", publicaron los manifestantes en las redes sociales; y también protestaron por la llamada "Ley antitomas", que impulsa el Gobierno y que establece penas de cárcel para los encapuchados que ejerzan la violencia en manifestaciones callejeras.
Tomado; Granma