sábado, 28 de enero de 2012

Panamá refugio de delincuentes



Esta semana viajaron a Panamá un representante del Colectivo Alvear Restrepo y el periodistas Hollman Morris, con el fin de presentarle las pruebas al gobierno de Martinelli, que demuestran los delitos que cometió María del Pilar Hurtado, durante su permanencia en la dirección del desaparecido DAS, como era la persecución e interceptación ilegal a magistrados, periodistas, abogados y políticos, durante el gobierno Uribe Vélez. El asilo que Panamá le brinda a esta señora pone en riesgo la verdad la justicia  la reparación y la no repetición, pues está claramente demostrado que se violaron los derechos humanos.

Como era de esperarse esta no fue la única delegación que viajo a Panamá, un grupo de abogados, acudieron en defensa de Hurtado, quienes pretende impedir que regrese al país, para que sea juzgada y cuente la verdad. Estos abogados afirman que Hurtado es perseguida política y no cuenta con las garantías. sin embargo si analizamos detalladamente esta señora viajo a Panamá por recomendación de Uribe según lo afirmo él mismo y a pocos días de iniciar el gobierno Santos, además sólo después de más de un año Colombia hizo su pedido de extradición, obligada por las organizaciones de derechos humanos que fueron víctimas. La pregunta que surge es quién la persiguió si el gobierno era Uribe, se puede pensar que entonces Uribe, fue quien ejerció presión sobre esta señora para que no lo involucrara, pues las escuchas ilegales eran utilizadas en los Consejos Comunales de Uribe para desprestigiar a los opositores. Será que Uribe teme ser descubierto y con ello se evidenciaría lo que todos conocen que la casa de Nari, se convirtió en una guarida de hampones que estaban dispuestos a todo, con el fin de eliminar disuadir a todo el que considero eran sus opositores.

No olvidemos que Santos hacia parte de ese gobierno nefasto, por ello tampoco se puede pensar que Hurtado está siendo perseguida política, la verdad de esta señora quizás dejaría al descubierto no solo un delito sino varios que son considerados de lesa humanidad.  Santos ha reiterado que será respetuoso de la decisión que tome Panamá y sobre el tema no ha insistido la cancillería, que es la encargada de gestionar la extradición.

Los colombianos esperamos que Panamá tenga en cuenta estas pruebas y no se convierta en refugio de delincuentes.