lunes, 9 de enero de 2012

Cuba: Fidel propone un robot para gobernar EEUU

La Habana.- En un breve texto de opinión publicado en la medianoche cubana en el portal Cubadebate, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, apuntó que está seguro de que la mayoría del electorado votaría por un "robot" ante la ausencia de liderazgo en la Casa Blanca.

Tras comentar avances tecnológicos actuales que harían posible la creación de una veloz computadora cuántica, el ex presidente cubano cierra su artículo lamentando que no haya un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que acabe con la especie humana.

El "90 por ciento de los norteamericanos inscritos para las elecciones de noviembre de 2012, especialmente los hispanos, los negros y la empobrecida clase media, votaría por el robot", aseguró el líder cubano en el texto titulado "El mejor presidente para Estados Unidos".

Fidel Castro acusa a Estados Unidos de poner al mundo al borde de una "guerra nuclear" y de destruir el planeta con la explotación desconsiderada de los recursos naturales.

En su última "reflexión" publicada hace cuatro días, el líder cubano repitió sus críticas al vecino país norteamericano, con largas explicaciones sobre la sigilosa y controvertida explotación del gas de esquisto que, según fuentes científicas citadas por Castro, estaría dañando gravemente el medio ambiente.

El líder cubano critica en su nuevo artículo también al actual presidente estadounidense, así como a los candidatos de las primarias republicanas de cara a las elecciones de noviembre.

Para Obama, "los sueños de (el activista estadounidense de los derechos civiles Martin) Luther King distan a más años luz que la tierra del planeta habitable más cercano", señala Castro, quien califica al presidente norteamericano como un "buen articulador de palabras".

"Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza", agregó el retirado líder cubano de 85 años sobre la oposición al Jefe de Estado que se encuentra realizando el llamado proceso de primarias para elegir su candidato presidencial.

Tomado:matrizur.org